Mi Plan de Nelly Furtado

30 10 2009

Nelly-Furtado---I-am-Like-a-Bird

El otro día escuché su último álbum Mi Plan de la primera a la última canción. Me gustó mucho lo emocional de todas las canciones, como dice ella misma, con ese tono latino en las letras y en la música. Con la colaboración de Álex Cuba y de Julieta Venegas, Juan Luis Guerra, entre otros, el álbum gana en producción, pero ajusta el tono de la Furtado a lo que finalmente quiso ofrecer. Y vaya trabajo. En una entrevista expresó todo el esfuerzo que dedicó a este álbum, el reto que significaba para ella alinear sus raíces latinas con este  trabajo. Cuatro de las canciones son escritas por ella misma, las demás en colaboración.

Me llama la atención, además de su voz tan cálida y bonita, cómo viniendo de géneros fusión entre el hip hop y dance, se haya embarcado en esta aventura a la conquista de público latino con una propuesta que finalmente se hizo canción. Mi canción preferida es Feliz Cumpleaños.

Acciones

Information

One response

16 12 2009
Saray

¡Pues habrá que escucharlo! a mi no me gusta particularmente su voz (es agradable pero muy floja si se compara con Joss Stone, por poner un ejemplo) pero me encanta que haya sacado sus raíces latinas y se sienta orgullosa de ellas 🙂

Responder

