El Rock hoy

10 12 2009

Hace unos años asistí a unas charlas en una universidad. El expositor, que no era músico (lo cual me gustó), empezó diciendo que rock era aquella música hecha con guitarras eléctricas, batería de jazz, bajo y algunos instrumentos adicionales que pueden ser órgano o sintetizadores.

El hip hop hoy, según el ingeniero de mezcla Maserati, entrega la misma información emocional que entregaba el rock en otros tiempos. Esto lo encuentro verdadero en cuanto al tinte de rebeldía que hay en el rock.

Una diferencia es que el hip hop, a diferencia del rock, es una música originada en los medios de producción basados en la electrónica. Esto no es muy evidente para el oyente normal que no es músico.

Aunque Depeche Mode hace música marcadamente electrónica, sus letras y a veces dureza del sonido se asemejan mucho al rock y su esencia rebelde o dura.

Personalmente prefiero más el sonido tradicional del rock con guitarras distorsionadas y una batería dura, un bajo explotando con el bombo casi al unísono, sonido en el que queda un aire mojado que no lo es.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: