Dubstep

30 09 2010

Fue hasta hace muy poco tiempo que descubrí este género musical. No sé para ustedes, pero para mí sus raíces en el reggae, al igual que géneros como el rap o el reggaetón, son visibles.
La primera vez que escuhé esta música hace unos meses me pareció demasiado oscura, sin gracia. ¿Qué agregan esas líneas de bajo temblorosas?, ¿Qué tienen de bueno esos sintetizadores desafinados?

El caso es que me interesé por el género (¿o microgénero del Drum ‘N Bass?) y escuché canciones en youtube y emisoras (ver enlaces abajo), y después de encontrar en Wikipedia sus principales exponentes.

En sus comienzos abstracto, instrumental, de sonidos sucios, cambia hoy según quien lo produzca. Rihanna, por ejemplo, ha llegado a este género con la canción Rude Boy, dándole un toque de popularidad que le hace bien, en mi opinión.

Soy nuevo en este género, pero me gusta la mezcla de Nero del tema de Booty Luv, Say It, en el que se pueden oír sus características principales.

En lo particular, me he atrevido a componer un tema dubstep, por supuesto tropicalizado y a mi manera, que está a continuación:
My Own Dubstep by beitenh

Enlaces a emisoras:
http://www.dubstep.fm/
www.shoutcast.com/radio/Dubstep

Espero opiniones.

Acciones

Information

Responder

